El presente de Wandercraft en España

Una de las misiones principales de Wandercraft es devolver la posibilidad de caminar a las personas que la perdieron. Wandercraft ha recibido múltiples premios y distinciones como el Prix Galien, considerado como el premio Nobel de las innovaciones médicas y cuenta con el apoyo de accionistas de primer nivel.


Además, contrata colaboradores de alto nivel en los ámbitos de la robótica, la reglamentación sanitaria, la calidad y las operaciones. La tecnología de Wandercraft desarrolla exoesqueletos para los centros de medicina física y de rehabilitación, de esta forma se adelantan tratamientos que buscan devolver la autonomía a las personas con movilidad reducida. Nuestros avances tecnológicos nos han llevado a crear el primer exoesqueleto manos libres del mundo, basado en algoritmos de marcha dinámica, lo que permite una marcha realista. Nuestro equipo trabaja a la vanguardia de la robótica dinámica y coopera con los mejores laboratorios de robótica de marcha en el mundo.



Es así como el primer exoesqueleto autoequilibrado llega a España. Esta revolucionaria máquina dará la vuelta por el país comenzando por las, actualmente, 13 Unidades hospitalarias de lesionados medulares de la Sociedad Española de Paraplejia, para conocer, médicos, terapeutas y pacientes, y descubrir juntos el universo de posibilidades que nos depara el futuro de mano de la tecnología y la robótica. Un gran paso en la rehabilitación de la marcha.


En el mundo existen muy pocas empresas que hacen exoesqueletos, Wandercraft busca que, en un futuro, las personas que necesiten exoesqueletos los puedan adquirir con facilidad y los hagan parte de su vida diaria. Atalante es un exoesqueleto diferente a los existentes porque es equilibrado, quiere decir que no se necesitan muletas, andadores o bastones para su uso. Entonces, un paciente con discapacidad de extremidades superiores puede usarlo. La experiencia que esto le da al usuario tiene efectos no solo en la recuperación, sino también en las sensaciones. El poder emotivo que representa esta característica no tiene comparación.



Wandercraft dispone del marcado CE desde 2019. Es una suerte entrar en la cadena de colaboración con los profesionales de la salud y la recuperación de los pacientes. De esta forma, en España, seguiremos aportando soluciones a la medida de cada desafío.


"Es un orgullo formar parte de una empresa que su eslogan es: Una vida ordinaria para personas extraordinarias. Y me emociona pensar que todos los día conseguimos que personas se levanten de una silla de ruedas."

Manuel Espadas, Director comercial en España



España estaba dentro de nuestros planes hace muchos años. Es una realidad cumplida tener operaciones y cumplir con los propósitos de ayudar a su gente ahora. Esa es la idea con la que iniciamos nuestras labores todos los días.