Nuestra visita al Centro ASEPEYO en Cataluña

¡EMOCIÓN! es la sensación con la cual terminamos la visita que tuvo lugar en ASEPEYO Cataluña el 29 de Junio. La experiencia que vivimos junto al equipo médico y los pacientes fue muy gratificante tanto en el ámbito científico como en el ámbito emocional por la participación activa que hubo y las reacciones y feedback que ofrecieron.


En la visita trabajamos con tres pacientes, el primero de ellos, Calin de 44 años con una lesión desde hace 3 meses, nos sorprendió con la rapidez con la que armonizó con Atalante “…es como bailar”, nos indicaba Calin tras su sesión. Calin es un paciente que en su tratamiento diario con su fisioterapeuta no puede realizar marcha activa ni bipedestar con las manos libres debido a su grado de lesión y la fase de tratamiento en la que se encuentra, sin embargo, con Atalante lo logró.


El segundo paciente, Manuel de 32 años, nos ofreció una visión más personal de Atalante y la lesión medular. Su testimonio nos llenó de emoción por cómo nos lo ofreció y cómo interactuó con el exoesqueleto. Su historia personal y su feedback es un reflejo de lo que nos mueve en Wandercraft para seguir creciendo y mejorando Atalante día a día.




El tercer paciente, Miquel es un deportista de 39 años con una lesión medular D4. Miquel practica pádel en silla y en su caso, Atalante sería el aliado perfecto para seguir trabajando y entrenando tanto su musculatura como sus aptitudes físicas por la posibilidad de moverse sin necesidad de emplear los brazos en el esfuerzo. Bipedestar sin paralelas, arnés o apoyos, o incluso realizar sentadillas y giros nuevamente sin ayuda extra es un sueño hecho realidad para cualquier persona pero más aún para un lesionado medular.





¿Qué opinan los profesionales de Atalante?


El Doctor Peret, médico rehabilitador en el Centro ASEPEYO Cataluña, pidió realizar una sesión con Atalante tras finalizar las sesiones con los pacientes. El Doctor quiso realizar todas las actividades y ejercicios que se pueden ejecutar con el exoesqueleto para poder conocer en primera persona las ventajas y limitación que ofrece Atalante. Marcha activa, contramarcha, marcha con resistencia, giros, sentadillas, ejercicios con materiales externos como balones, elásticos,… entre otros ejercicios y actividades.