Primera sesión de ejercicios guiados en Instagram live con @fisio_medular

Mantener una vida activa y físicamente estimulante es de enorme importancia para nuestra salud física y mental. Esto no es diferente para las personas con movilidad reducida y lesión medular. En muchas ocasiones, tener la posibilidad de hacer estas actividades en compañía nos ayuda a aprender diferentes ejercicios, técnicas y sobre todo mantenernos motivados y mantener la disciplina.


Esta semana tenemos el privilegio de contar con Marina Milian @Fisio_medular, fisioterapeuta y Máster oficial en Neurorehabilitación de la Universidad Autónoma de Barcelona quién en la actualidad cursa el segundo año como Doctoranda en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá.


Marina, además de su ejercicio profesional y sus estudios a hecho de sus redes sociales un espacio para crear y compartir información sobre ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y potenciación muscular muy útiles en el día a día de sus pacientes. Para todo el equipo de Wandercraft y en general para toda nuestra comunidad de profesionales de la salud, pacientes y familiares es un privilegio compartir con ella la primera sesión de ejercicios en casa este sábado 3 de julio a las 11 am (10 am en Canarias).


Esta jornada será transmitida en vivo por nuestra cuenta de instagram @exowandercraft e incluirá una variedad de ejercicios básicos de potenciación de la musculatura en aquellas personas que preserven fuerza en los brazos y de mantenimiento del rango articular para las personas sin preservación de la musculatura de los brazos. Los ejercicios se pueden hacer solos o acompañados de una tercera persona que nos asista en la correcta y/o completa realización de los ejercicios. El material necesario para la realización de la sesión es muy básico, unas mancuernas o dos botellas de agua de 1,5l que sirvan como peso.


Programa

  • Presentación (5')

  • Calentamiento (5')

  • Sesión de potenciación (20')

  • Estiramientos (5')

Invitamos a todos los pacientes, familiares y profesionales de la salud a acompañarnos en esta actividad, a invitar a todos aquellos que podrían estar interesados y a compartir sus opiniones para seguir construyendo este espacio. Cualquier duda sobre esta actividad no duden de contactarnos al perfil de Instagram @exowandercraft


De parte del equipo muchas gracias. Los esperamos.