Etapa 4 - Granada

El pasado mes de Junio el tour “La vuelta a Atalante” hizo una parada en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. En esta visita contamos con la participación de todos los profesionales del servicio de Rehabilitación quienes de forma proactiva se involucraron en todas las actividades y en todas las etapas del tratamiento de los pacientes que intervinieron, superando la perspectiva del espectador siendo participes en la demostración con la participación activa de una fisioterapeuta utilizando el exoesqueleto.


Comenzamos la demostración trabajamos con dos pacientes, un primer paciente incompleto con el cual se pudo trabajar el modo activo de forma muy fluida y un segundo paciente completo de cuatro meses de lesión con quien el proceso de adaptación con Atalante fue un poco más lento puesto que tuvimos que trabajar inicialmente el equilibrio.



Por último, tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de una fisioterapeuta del Hospital quien se involucró en el proceso y realizó varias actividades físicas para conocer las funciones de autoequilibrio.


Para nosotros es de vital importancia conocer todos los puntos de vista, tanto el del paciente como el del profesional y desde este enfoque dirigimos las demostraciones.